H. F. G

Words Create the World

Retazos de Cultura. Parque Quinta De La  Fuente del Berro

Éste es un encantador parque al que fuimos a principios de Enero de éste año 2025. Por la zona de Sainz de Baranda y cerca del Pirulí. 

Fuimos por la mañana a partir de las once de la mañana, es de entrada gratuita y hacía por momentos sol pero también frío.

Ocupa los terrenos de lo que en principio fue la Quinta de Miraflores, en el barrio de Salamanca.

El lugar de la Quinta era abundante en aguas. La fuente, elogiada desde siempre por la calidad de sus aguas, servía para el riego de los cultivos de la finca.

Fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como Jardín Histórico Artístico en 1946.

Primero dimos una vuelta hacia la izquierda, y fuimos como en circulo, nos encantó la cascada, y nos divertimos en los minimonolitos, (las rocas pseudo circulares que sobresalen del suelo) dando saltitos a ver si nos lo podiamos hacer entero sin matarnos en el intento.

No lo conseguimos, pero a cambio nos echamos unas risas.

Los puentecitos que hay tambien nos conmovieron, y el pasillo de rocas por el agua, el estanque y los animalitos, que nos encantan, parecían muy cómodos y eran muy achuchables.

Vimos la escultura de Iniesta, y nos preguntamos si sería familiar del futbolista, un antepasado.

Nos inventamos una historia con las esculturas de los enamorados según su pose.

Hicimos una parada y entramos en el Centro Cultural que está justo nada más entrar al recinto, donde pudimos apreciar la exposición de pintura. Magnífica por su técnica, su colorido conseguido y su uso de la distancia.

Para cerrar fuimos terminando el círculo y salimos para seguir con los parques, aunque nos dejamos una pequeña parte sin ver teníamos que continuar para visitar otros parques que hubiera alrededor de la zona.

Es un sitio con una sensibilidad llamativa, cuasi romántica.

Al salir, por esa misma calle, vimos pavos reales, como cuatro o cinco tranquilamente, unos parados enfrente de una vivienda, otros andando por la calle, otros como acompañándonos en nuestro andar, alguno con sus plumas desplegadas, y los coches no les pitaban, les driblaban despacio y con calma, daba la casualidad además que los propios pavos se medio apartaban e iban facilitando el acceso.

La comunión de la ciudad y los animales urbanizados. Fue muy curioso de ver, sueltos, por calles asfaltadas, donde de vez en cuando circulan vehículos, en armonía con toda la calma, tranquilidad y soberbia elegante que les caracteriza.

Posted in

Una respuesta a «Retazos de Cultura. Parque Quinta De La Fuente del Berro»

  1. […] Retazos de Cultura. Parque Quinta De La Fuente del Berro […]

    Me gusta

Deja un comentario