H. F. G

Words Create the World

Periplos. GUADALAJARA

Aún eran navidades de 2024, Diciembre para ser más exactos, un frío que pelaba la verdad, aunque hacía solecico, no calentaba demasiado.

Llegamos como a las doce y media del mediodía, aparcamos en una de las calles principales. Y caminando unos metritos nos encontramos con unas casetitas de feria a la izquierda, y abajo las avenidas de los puestos propiamente navideños.

Una avenida peatonal con los típicos puestos de ropa, juguetes, y de vez en cuando esculturas navideñas por la calle, una pista de hielo.

Asomamos el hocico a una ermita, que estaba al lado de un colegio privado, y por ahí pasaba el trenecito turístico. Al otro lado unas canchas, y un parquecito para los más peques, que subimos a jugar, y nos llevamos un esguince.

Luego nos cerramos ya cayendo la noche, por otra de las calles principales cerca del ayuntamiento, hay un pequeño establecimiento con visitas guiadas dentro que tiene un belén, hicimos un poco de fila, con la gresca, pero una vez dentro mereció la pena.

Y como habéis visto, después llegamos a una plaza con una exposición de la caixaforum en la calle, y un museo que nos dijo que ya casi cerraba.

Nos lo pasamos muy bien, nos encantó la exposición exterior, lo leímos todo.

Detrás del museo había un jardín aunque tan de noche no pudimos apreciarlo tan bien.

Nos volvimos bastante encantados con Guadalajara, nos llevamos un bonito recuerdo.

Recomendadísimo.

Posted in

Una respuesta a “Periplos. GUADALAJARA”

Deja un comentario