
Finales de Octubre, un poco de frío.


A El Pardo ya habíamos estado una vez antes, quedamos ahí para conocer un poco a Celia, esa entrevista la tenéis en nuestro canal de Youtube, y además un artículo por aquí en nuestra página web, http://www.hybridfilmsgroup.com
Un día estupendo lleno de emociones profundas.
Aunque fue nuestro punto de unión, ese día no llegamos a conocer mucho de ese lugar.
Y ésta vez ha resultado ser que tampoco. Tendremos que volver otro día para seguir explorando esos parajes.












Descubrimos navegando por internet que hay una hora de visitas gratuitas, a partir de las 16:00 de la tarde.

Así que quisimos ir a esas horas, con ayuda del GPS llegamos al lugar, tardamos como 45 minutos en coche, aproximadamente.

Por el camino vimos mucha zona protegida, caballos y lugares destinados a la equitación, clubs, y al cuidado y la cria de esos animales. Aparte de varios lugares marcados por rutas rurales.

Parecía un lugar un poco céntrico, por lo que había zonas delimitadas de aparcamiento de pago, por lo que aparcamos muy cerquita del río.

Hay una ruta de senderismo que pasa por ahí, y aparcamos muy cerca. Ya que por ahí pasa el Río Manzanares, con el Mirador Del Manzanares, y rodeado del Monte De El Pardo.

Por las horas que eran y para hacer tiempo como ese día hacia un poco de frío, y amenazaba lluvia aunque estuviera soleado, decidimos comer algo antes, pero tampoco llenarnos el buche por si luego nos daba el bajón y nos entraban ganas de dormir durante la visita guiada, que duraba una media hora aproximadamente.

Comimos bastante bien, pedimos unas croquetas, unas albóndigas y unos huevos rotos, más un nestea, una fanta y un zumo.

Pasamos por un control de seguridad con máquina de rayos láser, enseñamos nuestros carnets de identidad, y teníamos que esperar para ser un grupo adecuado y poder empezar.

Nuestra guía ese día estaba un poco resfriada la pobre, y al principio era muy monótona pero se encontró con un grupo un poco más activo, varias personas que ya han hecho ese recorrido anteriormente comentando los cambios de lo que se acordaban, y otras que sencillamente tenían curiosidad por lo que veían y preguntaban todo lo que podían y más.

Casi todas las salas tienen el techo con frescos y sinuosas lámparas parisinas, e italianas, las puertas altas con acabados pintorescos, millones de tapices y alfombras.

Con la ornamentación en bronce bañada en oro en muchas ocasiones.






Tapices de inspiración flamenca, con escenas emulando la historia griega, también con imágenes de caza, y escenas cotidianas del ocio aristocrático.
Tiene tres patios internos, una pequeña capilla cristiana católica, y nos encantó el teatro, con su anfiteatro, fue toda una sorpresa, que ahora se usa también para hacer proyecciones.
Mandado construir por el Emperador Carlos V en el siglo XVIII, ejido sobre un antiguo castillo al Norte de Madrid, con casi 16.000 hectáreas de bosque.

La arquitectura de la mano de Luis De Vega, al principio es tirando más al Barroco, al Rococó, con tintes Renacentistas, un diseño por el que pasaron Juan De Vergara y René Carlier.

Las primeras salas del recorrido que se ven son de ésta epoca, con alguna que otra rehabilitación, remodelaciones que hizo en su momento Francisco Sabatini.

Por lo que más popular empezó siendo fue como pabellón de caza de los Austrias.

Pasó a ser lugar de residencia de la familia real española, principal residencia invernal bajo los Borbones.

Fue residencia del Dictador Generalísimo Francisco Franco, El Caudillo entre 1939 hasta 1975, en esta visita se pasa por, y se ven sus aposentos.

Y ahora se utiliza para hospedar a la alta alcurnia, de hecho durante el recorrido hay zonas a las que no se pasa porque en ese momento hay alguien viviendo ahí, en esas habitaciones vetadas.

Jefes de Estado Extranjeros sobre todo, cuando están de visita oficial.

Muchas zonas están interconectadas, da la sensación de que uno se puede perder.

A la salida a mano derecha nos aconsejaron ver una capilla, muy bonita también.

Al salir nos encontramos con un dia soleado, aunque frío.

Recomendamos hacer este recorrido por la parte artística, para recordar y hacerle frente a la historia.








































Deja un comentario